Coaching Empresarial de Equipos y Ejecutivo – Agile Coaching y Agile Management

Formación

formacion_empresas_portada

En tiempos de cambio la formación es indispensable. Nos permite  adaptarnos, reinventarnos y mejora la rentabilidad de las empresas.

Nuestra formación es práctica, dirigida a necesidades reales. Didáctica, apoyada en las nuevas metodología de formación. Y sobre todo, vivencial, para que se recuerde en el tiempo. 

 

Formación a Directivos y Mandos Intermedios

 coach_directivo_icon Los directivos y mandos intermedios son el ejemplo y la guía de un equipo. Si no saben hacer las cosas, no saben mandarlas. 

Si tienen los conocimientos necesarios pueden interaccionar con el equipo hablando el mismo idioma. Con esta formación están capacitados para detectar necesidades reales. Se convierten en una herramienta de ayuda para el equipo que lideran. Mejoran los resultados de todo el proyecto, gracias a los nuevos conocimientos. Aumenta su talento y el valor que ofrecen a la empresa. 

>> + Info

Formació a Equipos

coachinghtp_icon  Los equipos necesitan actualización en sus conocimientos para mejorar su desempeño.

No es lo mismo una formación para líderes, que una formación que contempla las dinámicas de un equipo y su manera característica de relacionarse e intercambiar información.

Tienen necesidades específicas como grupo que reune a diferentes perfiles profesionales y personales, muchas veces, procedentes de diferentes disciplinas profesionales.

La formación se ha de orientar a los resultados grupales. Ha de fomentar la colaboración en equipo y el funcionamiento común. Es algo más que conocimiento técnico.  Aprovecha este, como motivación para trabajar más cohexionado.  >> + Info

Formación a Medida

formacion_icono Cada necesidad de conocimiento, cada grupo de alumnos tienen unas necesidades específicas.

El mismo conocimiento lo personalizamos en función de las necesidades únicas del alumnado.

Potenciamos la relación directa del formador – mentor, por encima de modelos clásicos. Promovemos metodologías dinámicas y participativas, basadas en conocimientos técnicos adecuados y en el aprendizaje didáctico y especialmente vivencial. Basado en competencias y en el trato humano y directo de profesorado profesional. 

 >> + Info

Nuestra Garantía de Servicio

garantia_servicio  Siempre vas a tener una orientación sobre tus necesidades, aunque nosotros no podamos formarte. 

Si la formación que necesitas no podemos ofrecértela nosotros te orientamos dónde o cómo encontrarla. Te asesoramos y te proponemos soluciones a tu necesidad formativa. Incluso, si podemos, te derivamos a otros profesionales que te puedan ayudar. 

Creemos en la red de conocimiento y en el traspaso de conocimiento para mejorar la red económica social. 

>> + Info

 Formación a Directivos y Mandos Intermedios

 

 coach_directivo_icon   Prepararse para liderar y para hablar en el lenguaje y los temas de tus colaboradores.

Hay competencias que todos tenemos como líderes y gestores de equipos que permanecen dormidas. Una formación es una experiencia para sacarlas fuera y mostrarlas a los demás y a nosotros mismos.  Conocer los temas de los que hablan y trabajan nuestros equipos nos hace comunicarnos mejor con ellos e integrarnos con mayor facilidad en sus dinámicas.
formacion_rosalia_murciano

formacion_direccionTodos somos líderes, sólo tenemos que descubrir el tipo de líder que llevamos dentro. Saber gestionar y organizar a nosotros mismos y a los demás, es algo que todos llevamos dentro y está esperando salir. 

Existen recursos y diferentes maneras de liderar y organizar una misma circunstancia y un mismo proyecto. Depende de la persona, las circunstancias, la empresa y el mercado en el que nos encontramos. Por eso hay diferentes tipos de habilidades de las que necesitamos ser conscientes para utilizarlas cuando las necesitamos.

Algunas de las temáticas de nuestros cursos más demandados son: 

  • Habilidades y competencias directivas y de liderazgo.
  • Habilidades de gestión de conflictos y negociación. 
  • Técnicas de escucha activa y sincronización con el cliente. 
  • Comunicación efectiva y persuasiva, con técnicas de coaching y PNL (programación neurolingüística).
formacion_gestion_equiposLos equipos son el recurso más valioso a gestionar por parte de un directivo. No basta ser un buen líder, también hay que conocer las dinámicas internas de los equipos. 

Estos no sólo están formados por profesionales si no por personas. Cada uno con sus circunstancias y su forma de afrontar los retos. Nosotros ofrecemos diferentes recursos dentro de nuestros cursos de gestión de equipos. 

  • Recursos para mejorar la comunicación y el entendimiento con las personas del equipo. 
  • Métodos y técnicas para motivar y dirigir a las personas hacia un objetivo común. 
  • Gestión del tiempo y los esfuerzos propios y de los componentes del equipo. 
  • Sistemas para establecer responsabilidades y afianzar el liderazgo del directivo y/o mando intermedio con su equipo. 
gestion_proyectos_iconLa gestión de proyectos se basa en metodologías de management para la gestión de recursos unida a técnicas y habilidades para la gestión de equipos. Todo orientado a conseguir los objetivos del proyecto.

La finalidad de la gestión de proyectos es conseguir finalizar este dentro del tiempo, recursos, objetivos y presupuesto previstos. Para esto se recomiendan diferentes metodología de gestión de proyectos avaladas por organizaciones internacionales. Todas estas metodologías se pueden aplicar y usar en casi todos los ámbitos de actividad empresarial. Todas estas metodologías están combinadas con el desarrollo de competencias en la gestión de personas y equipos. 

  • Metolodogía PMBook, PMI (Project Management Institute). Para grandes proyectos, complejos, dilatados en el tiempo. Grandes y pequeñas organizaciones y equipos de trabajo. 
  • Metodología Agile (Scrum). Para proyectos rápidos y con una organización transversal de las responsabilidades del equipo. Muy útil para cohexionar equipos y organizaciones. Compatible con la metodología del PMI.
  • Metodologia Kaizen. Especialmente indicada en proyectos orientados a la mejora contínua, como podrían ser los de mantenimiento. 
  • Metodología Lean Management. Para proyectos especialmente preocupados por la eficiencia y por los recursos limitados. La finalidad hacer más con menos.

Formación a Equipos

 

coachinghtp_icon   Los equipos son uno en si mismo. Necesitan las mismas habilidades que los líderes, para organizarse ellos mismos de forma independiente y ser proactivos en sus tareas y decisiciones.

Los equipos están formados por individuos que necesitan ser sus propios líderes. También necesitan conocer disciplinas para mejorar la interrelación con sus compañeros y llegar a los objetivos. Pueden activar sus habilidades de comunicación dentro del equipo, así como orientarse a ser entendidos por dirección de forma adecuada. Dominando su idioma y sus necesidades.

formacion_equipos_personalizada
comunicacion_equipoLa comunicación clara y eficente hace que todos estemos más unidos y colaboremos mejor.

 A veces decimos lo mismo pero no nos entendemos. Expresarnos en el lenguaje de nuestro interlocutor es imprescindible. Escuchar de forma activa, nos permite tener la información necesaria para poder lanzar una buena negociación.

  • Activación de la escucha activa y la sintonía (rapport) con nuestro interlocutor, mediante técnicas de PNL (programación Neurolingüística).
  • Desrrollo de comunicación persuasiva con PNL y técnicas de coaching. Gestión de conflictos con PNL (programación neurolingüística).
  • Técnicas y procesos de negociación en proyectos y para tratos comerciales, con PNL y técnicas de coaching. 
 
competencias_trabajo_equipoA trabajar en equipo se aprende y adaptarse a las metodologías también. Sólo hace falta que nos expliquen cómo.

Nadie nace enseñado. Todas las competencias para trabajar en equipo y sentirse cómodo/a con las responsabilidades del proyectos, se pueden aprender. 

Dando indicaciones, aprendiendo de forma práctica y vivencial, los integrantes de los equipos pueden encontrar su propia receta para funcionar todos a una. Por un lado se promueven las competencias individuales y por otro las de grupo, para cohexionarlas todas dentro del equipo y ser eficientes. 

  • Movilización de competencias propias y grupales.
  • Gestión del tiempo y de los recursos.
  • Gestión de roles y responsabilidades.
  • Sistemas de gestión de la carga de trabajo.

mejora_procesos_equipos

Cuando ya se sabe trabajar en equipo, tan sólo falta mejorar el proceso, organizarse de forma más efectiva.

Los equipos sólo necesitan saber en qué son buenos y en qué deben mejorar,  para hacer su trabajo de la forma óptima.  Con herramientas y metodologías adecuadas, pueden convertirse en los más eficientes y mejorar el rendimiento. 

  • Autoanálisis (DAFO), puntos fuertes y débiles de los procesos de trabajo del equipo.
  • Mejora de los procesos de compartición de conocimiento e información, backups y nuevas incorporaciones.
  • Metodologías para interaccionar con otros departamentos y proveedores.
  • Sistemas para la mejora continua basados en Kaizen y Lean Management. 


Formación a Medida y Garantías de Servicio

 

formacion_icono   Cada alumnado necesita un tipo de formación y conocimiento. Cada grupo o equipo tiene unas circunstancias determinadas. Por eso tanto los contenidos como la didáctica, tienen que ser creados a medida. 

Cada promoción, cada clase, cada grupo es diferente. La misma temática en diferentes ámbitos, empresas y perfiles profesionales, necesitan ser explicados adecuadamente a ese público. Hay que entender su lenguaje y como conciben y utilizan los conocimientos que se les van a explicar. Así, la formación se convierte en una actividad vivencial y participativa que perdura en el tiempo y se refuerza mientras se usa después del curso.

formación a medida para directivos ejecutivos equipos y mandos intermedios
Aunque todas las historias dicen lo mismo, al contarse de forma diferente se vuelven únicas.

Cada alumnado, empresa o equipo,  necesitan que se les comunique conocimiento de formas diferentes en función de la situación en la que se encuentran. 

No todos tenemos las mismas habilidades ni circunstancias personales, por ello, la formación a medida, con técnicas educativas modernas y adecuadas a cada caso, y un discurso efectivo (gracias a la Programación Neuronlingüística , PNL) hace que podamos construir la formación más práctica más efectiva para cada grupo de alumnos. Y sobre todo,  que esta perdure en el tiempo. 

Tutorizamos y motivamos, durante y después de la formación

No sólo nos dedicamos a traspasar nuestro conocimiento, ofrecemos coaching y mentoring en las temáticas que impartimos, durante y al finalizar la formación.

Ofrecemos a las empresas un servicio de seguimiento y mentoring posterior a la formación, para que los alumnos puedan practicar en su empresa lo que han aprendido, y consultar las dudas prácticas que les surjan durante la aplicación de las nuevas habilidades. Responsabilidad en la formación de principio a fin. 

Formaciones para empresas, formación universitaria oficial, formación a profesionales

Formación Universitaria: Masters oficiales y grados universitarios y titulaciones universitarias privadas.

Desde hace 10 años imparto clases en los Masters propios del BES La Salle, adscrita a la Universita Ramon Llull. Desde la implantación de los planes Universitarios de Bolonia, también en los Grados Oficiales y en los Masters Universitarios relacionados con negocio (ADE) y la gestión de Proyectos Empresariales (MUDP , MGT). Tanto en formato presencial como on-line.  En castellano, catalán e inglés. 

Cursos sectoriales: temáticos y orientados a programas de formación para entidades oficiales Barcelona Activa ( ODAME, Convent de Sant Agustí, Cibernarium Barcelona).

Durante 5 años he colaborado en diferentes programas (ODAME – Escuela de Mujeres Emprendedoras)  y formaciones para Barcelona Activa (Convent de St. Agustí y Cibernarium de Barcelona). Tanto en temas de capacitación tecnológica, Gestión de Proyectos, como en conocimientos relacionados con la creación de negocio en el Social Media y el Márqueting Digital.  


 

¿Quieres contactar conmigo?, por favor utiliza el formulario. Me comunicaré contigo lo antes posible.

Según la ley de protección de datos vigente, se recuerda que el uso del formulario de contacto implica que el usuario da su consentimiento a la utilización de los datos que proporciona en esta comunicación vía correo electrónico, con la única finalidad de establecer comunicación directa con los responsables de la web. Si lo prefiere, puede utilizar la dirección de correo electrónico siguiente para cualquier tipo de comunicación, duda o petición sobre este tema u otros particulares: info@rosaliamurciano.com sujeto a las mismas normativas.  Para más información consultar Términos y Condiciones de uso de la Web.

 

 

Captcha:
7 + 12 =