Coaching Empresarial de Equipos y Ejecutivo – Agile Coaching y Agile Management

Coaching Equipos Alto Rendimiento (HPT) y Ejecutivo

coaching_equipos_HPT_portad

El coaching, es un proceso orientado a que el cliente, sea personal o grupal, movilice sus recursos para conseguir su objetivo.

Este siempre es SMART  y su éxito está medido con indicadores claves, KPIs , definidos por el cliente.  

El éxito del proceso es siempre del cliente. El coach es un facilitador, un espejo de este proceso único y regenerador .

Respaldado por la metodología y el código deontológico de (ICF – International Coach Federation).

Coaching HPT - Equipos Alto Rendimiento

coachinghtp_iconHigh Performance Team Coaching es una aplicación del coaching de equipos en todo tipo de organizaciones.

La finalidad última de este proceso es transformar un grupo de profesionales que trabajan juntos, en un equipo que colabora para obtener resultados claros y eficientes sobre un objetivo o proyecto.

Así se rentabiliza el recurso más caro y valioso de la empresa, el talento profesional.

>> + Info

Coaching Directivos y Mandos Intermedios

coach_directivo_iconUn buen líder determina los resultados de un proyecto y de su equipo.

Los directivos dan ejemplo e inspiran a sus departamentos. Los mandos intermedios marcan la diferencia en los resultados de un equipo.

Ambos pelean con sus propios problemas y con los de sus colaboradores. Acusan la soledad del emprendedor y el líder.

El coaching para líderes directivos y mandos intermedios les ayuda a ofrecer lo mejor de ellos y de sus equipos a la empresa. >> + Info

Directivo en Femenino-'Techo de Cristal'

techo_cristalElTecho de Cristal es un hecho profesional desventajoso, que sufren principalmente mujeres que ocupan un puesto de responsabilidad, o que quieren desarrollar llegar a estos cargos.

El sistema les pone trabas directas o indirectas para llegar a un puesto de responsabilidad y mantenerse en él. En ocasiones se llega a dudar de la propia validez como profesional e incluso como persona.

Mediante el coaching especializado para mujeres directivas y sobre el “Techo de Cristal”,  se hace un acompañamiento específico para problemas muy concretos asociados con este hecho. >> + Info




Coaching HPT (High Performance Teams / Equipos de Alto Rendimiento)

 

coachinghtp_icon  Estos equipos ni trabajan más horas, ni son más listos, ni más guapos, ni más altos, ni mejores. Simplemente están mejor preparados para afrontar los retos que se les plantea.

Los equipos de alto rendimiento o de alto desempeño ( HPT – High Performance Teams ), son grupos de trabajo muy bien cohesionados, formados por personas profesionales que trabajan de la forma más eficiente posible, solucionando sus tensiones internas de una forma más proactiva y estructurada.

 

coaching_equipos_alto_rendi

hpt_team1
El secreto del coaching HPT es la unión de: las 11 competencias del coaching de ICF con las más modernas metodologías de gestión de proyectos y procesos ( PMI + Agile ) y la gestión de la eficiencia y la mejora continua ( Kaizen ).

 

  • Ayuda en la orientacción a objetivos concretos y pactados a los componentes del equipo y a sus directivos.
  • Está presente en el descubrimiento del equipo de cómo dinamizar la comunicación entre ellos con sus propios recursos.
  • Acompaña a los componentes del equipo en la toma de consciencia de las habilidades propias y de las de sus compañeros.
  • Trabaja con el equipo para conseguir una mejora en la relación con los directivos y los clientes.
  • Desarrolla con el equipo la aplicación de las metodologías que conocen para mejorar su productividad.
Se marcan objetivos y metas claras con las que todo el equipo está comprometido.

 

  • Definición de roles y responsabilidades en función de los conocimientos y habilidades de cada componente del equipo. Estos pueden ser intercambiables entre los componentes del equipo.
  • Reunen perfiles de disferentes disciplinas y se valora la diversidad.
  • Se fomenta la comunicación positiva y fluida entre sus componentes, así como la puesta en común de ideas.
  • Las relaciones son de coordinación y no de competencia entre sus miembros. Existen recursos, voluntad y medios para beneficiar la gestión de conflictos.
  • Existen procesos bien definidos en la toma de decisiones.
  • Trabajan con una metodología de creación y diseño, toma de acuerdos para el desempeño y gestión eficiente de proyectos.
Desarrollar un equipo de estas características es posible y una inversión rápidamente recuperable.

 

  • implantación del sentido 24/7 de innovación en los 360º de la empresa
  • aumento del rendimiento laboral de la plantilla en general
  • cohesión y fidelización del talento interno
  • facilidad de gestionar el cambio dentro de la empresa cuando se realice una adaptación al mercado, con el consiguiente ahorro de costes que esto conlleva.
  • el conocimiento y el “know how” que desarrollan estos equipos es viral, puesto que es fácil de enseñar y traspasar a otros equipos de la empresa.

 


Coaching Directivos y Mandos Intermedios

 

coach_directivo_icon  Tener un buen maestro hace buenos alumnos. Los líderes de verdad son grandes maestros.

Todos hemos tenido un jefe, un profesor, un entrenador… que nos ha cambiado la vida. Nos ha puesto las gafas del “entre todos podemos, y entre todos, yo puedo”. Nos han enseñado, dado ejemplo, aportado cosas nuevas y revolucionarias, y sobre todo, nos ha hecho creer en nosotros mismos y dar lo mejor. Esto es un líder.

 

coaching_lideres

 lideres_redonsEficiente y Didáctico: Lo que no se hace no se aprende y lo que no se siente no se recuerda. Si sabemos a dónde vamos en algún momento llegaremos.

 

¿Quieres ir más deprisa? Céntrate y Focaliza.

 

Además de la metodología ICF (International Coaching Federation) y de la PNL (Programación Neurolingüística), utilizo mi experiencia docente sobre las nuevas metodologías, como el “Learning by Doing”, “Deeper Learning” y la gamificación, para convertir la búsqueda del liderazgo en una experiencia y aprendizaje vital que quede para siempre.

El coaching de liderazgo está siempre orientado a objetivos medibles y comprobables por el proprio cliente y la empresa. Se basa en resultados y en la economía de esfuerzos.

Su finalidad es poder compartir con toda la organización lo aprendido y propagar ese conocimiento. La búsqueda de la mejora continua es su razón de ser.

coaching_directivos_redondo
Los directivos y los mandos intermedios son ejemplo e inspiración para sus equipos y colaboradores.

 

Tienen problemáticas concretas relacionadas con su puesto de responsabilidad y la soledad que esta implica. Son los hombros que soportan y reparten la responsabilidad de las tareas. Son la hamburguesa en medio del pan, con presiones por todos lados.

La toma de conciencia de los recursos propios nos empodera para ser los líderes que necesitamos ser.

Con el coaching directivo os acompañaremos en:

  • Gestionar el “efecto hamburguesa” y la presión que se ejerce por los directivos superiores y los equipos de un proyecto.
  • Tomar conciencia de que se es capaz de mejorar la autogestión y la renovación personal y profesional.
  • Mejorar la comprensión de los colaboradores de todos los niveles, con los que se relaciona el directivo o directiva.
  • Desarrollar las dotes comunicativas para hacer llegar sus mensajes con claridad a cualquier tipo de público.

 

group_mando_intermedio_redondoLos mandos intermedios están entre la estrategia y la realidad del día a día. Son los interlocutores por excelencia.

 

Algunos mandos intermedios tienen la sensación de vivir en medio de una plaza pública y otras veces, en tierra de nadie. Son la mano firme y la palabra amable.

Saben los detalles del día a día de un proyecto, conocen a los profesionales que trabajan con ellos y sus problemas personales. Saben que hay de detrás de cada proyecto y con que intención se hace cualquier moviento sobre el mismo.Tienen la necesidad de ser discretos en muchos temas, de empresa y personales.

Necesitan no perder nunca el norte y hacer que todos se centren en un final común. 

Con el coaching para mandos intermedios os acompañamos en:

  • Encontrar vuestra propia voz como mediadores entre dos mundos en ocasiones distantes, el directivo y el del equipo.
  • Gestionar el “efecto hamburguesa”, la soledad del líder y el estrés de las entregas de proyecto.
  • Potenciar las habilidades comunicativas y de negociación con diferentes perfiles para promover el “win-win” y mejorar la visibilidad profesional.

Coaching Directivo en Femenimo – “Techo de Cristal”

Mujeres y hombres somos iguales pero con circunstáncias muy diferentes

 

coaching_en_femeninoLa sociedad tiene unas expectativas sobre las mujeres, que no tienen porqué coincidir con la que nosotras tenemos sobre nosotras mismas.

Nuestros filtros perceptivos son culturalmente distintos a los hombres, por lo que tomamos decisiones en función de ellos con algunas diferencias. 

Todo esto nos hace vivir presionadas entre lo que se espera de nosotras y lo que queremos en realidad.

Hay dos frentes que hemos de poner de nuestra parte para cambiar esta circunstancia: la cultura empresarial y social,  y a nosotras misma. Sólo podemos actuar sobre el sistema dando ejemplo. Eso implica sentirnos muy seguras de lo que queremos y hacer todo lo posible por conseguirlo.

Como mujer y profesional directiva, he vivido el “Techo de Cristal” muy de cerca. Ahora, te ofrezco de primera mano mi experiencia y mis conocimientos como coach, para que llegues tan lejos como tus recursos personales te permitan.

Te acompaño para que dejes de esperar la oportunidad y crees la tuya propia.

El Techo de Cristal es una realidad incluso para muchos hombres

 

techo_cristalEste efecto se resume en aplicar prejuicios sobre grupos de personas que por tradición o prejuicio, no podían optar a puestos de poder, responsabilidad o influencia. Por ello, puedes sufrilo si eres demasiado joven, demasiado viejo, extranjero, tienes unas ideas políticas, religiosas o éticas determinadas, y especialmente, si eres mujer en una cultura donde se prefieren a hombres en puestos directivos.

La cultura de las organizaciones, responde a tradiciones y conceptos en los que la mujer, y otras comunidades de personas,  no estaban incluidos dentro del mundo laboral del poder y la responsabilidad empresarial. Es lo que hoy llamamos el efecto “Techo de Cristal“.

Son situaciones que te impiden ir más alto, pero permanece invisible y desapercibido para la mayoría, que puede ignorarlo y pensar que la igualdad de oportunidades laborales es cierta.

Para superar el “Techo de Cristal” tenemos que hacer lo siguiente:

  • Tomar conciencia
  • Querer volar por encima de él
  • Mobilizar nuestros recursos
  • Ponernos un objetivo  y un plan operativo concreto para superarlo

Todos estos pasos puedes conseguirlos con mi acompañamiento como directiva y coach.

 Tienes todas las herramientas dentro de ti. No lo intentes, hazlo. Y sí, puedes

 

directivas_objetivos

Es cierto, todas las herramientas están dentro de ti que te has formado y preparado durante años para llegar a tu objetivo. Muchas veces sólo necesitamos volver a ser conscientes de ello.

Una de las mejores maneras es empoderarse. Que no es ni más ni menos que creer en los recursos que tiene una misma, para buscar nuestras propias soluciones.

Encontrar esa “fuerza” y recursos, puede ser un proceso de coaching. Un acompañamiento donde el coach con su experiencia y conocimientos se transforma en espejo de tus habilidades donde puedes ver todo lo que necesitas para salir adelante. A veces, sólo necesitamos que nos escuchen y nos acompañen para llegar a la cima.

 

coaching_directivas_techo_c 

Las mujeres han llevado a cabo un verdadero cambio dentro del mundo laboral. Se han preparado, han perseverado y muchas han llegado a puestos de responsabilidad, porqué eso es lo que desean.

Muchas directivas han luchado por el objetivo de tener responsabilidades laborales y equipos a su cargo. Esto a un hombre se le presupone, pero muchas veces no es tan obvio para las mujeres. La sociedad en general se enriquece con la diversidad. Obtener las mismas oportunidades de forma real, y sobrepasar el “Techo de Cristal”, aporta desarrollo y crecimiento a toda la sociedad.

 

¿Quieres contactar conmigo?, por favor utiliza el formulario. Me comunicaré contigo lo antes posible.

Según la ley de protección de datos vigente, se recuerda que el uso del formulario de contacto implica que el usuario da su consentimiento a la utilización de los datos que proporciona en esta comunicación vía correo electrónico, con la única finalidad de establecer comunicación directa con los responsables de la web. Si lo prefiere, puede utilizar la dirección de correo electrónico siguiente para cualquier tipo de comunicación, duda o petición sobre este tema u otros particulares: info@rosaliamurciano.com sujeto a las mismas normativas.  Para más información consultar Términos y Condiciones de uso de la Web.

 

 

Captcha:
13 + 1 =