Coaching Empresarial de Equipos y Ejecutivo – Agile Coaching y Agile Management

Agile Coaching – Consultoría de Eficiencia

consultoria_eficiencia_port

Hacer más con sólo lo necesario, es la finalidad última de la eficiencia.

Liberar recursos valiosos, materiales y humanos, que pueden aportar valor para competir mejor en los mercados. Ese es el objetivo último. Fidelizar clientes, retener a colaboradores y su talento. Reducir costes dentro de la empresa y sobre todo, darle al cliente exactamente lo que quiere.

 

Mejora de Procesos - Agile Coaching

procesos_icon   Mejorar un proceso significa encontrar la forma de hacer las cosas más adecuadas a nuestra organización y equipo de trabajo. 

Es hacer que todo funcione mejor, de forma más flexible y replicable en otros ámbitos de la empresa.

Nos permite ser eficientes y flexibles ante las futuras incidencias. También implementar decisiones estratégicas con el menor de los esfuerzos.

Poner en práctica el concepto «Lean Management» (lo más indispensable), para trabajar con los recursos necesarios con el fin  satisfacer exactamente lo que se necesita y sin despilfarro.

>> + Info

Project Management- Agile Management

gestion_proyectos_icon  La gestión de proyectos es una herramienta y un método de llevar a la práctica los proyectos, controlando los costes y llegando a tiempo en las entregas de sus resultados.

Se utilizan metodologías provadas y profesionales, PMI y Agile .

Los equipos consiguen llegar a los objetivos del proyecto con la planificación prevista, trabajando todos de la misma forma. >> + Info

Gestión de Equipos y Profesionales - Mentoring y Coaching

coachinghtp_iconEl recurso más importante de un proceso o de un proyecto son los equipos y los profesionales que trabajan en ellos.

Gestionar equipos es gestionar personas y su conocimiento. Es diálogo, comunicación y compromiso con los valores de la empresa y los objetivos de negocio.

Las personas profesionales son aquello que hace que una empresa sobreviva en el mercado y que evolucione e innove.

Introducir metodologías de gestión de proyectos y procesos, también incluye adapatarlas a las capacidades y conocimientos de las personas que las van a usar.

Pasar de un grupo de personas que trabajan juntos, a un equipo de alto rendimiento (High Performance Team), es indispensable para ser líder de mercado.

>> + Info

Gestión de Proveedores

gestion_proveedores_iconsEl conocimiento de los Mercados de Servicios y Proveedores, permite elegir a los partners y colaboradores que nos ayudarán a trabajar mejor en la empresa.

Gestionarlos con acierto supone un aumento de los beneficios y disminución de los costes de infraestructura.

También es gestionar equipos externos. Son personas profesionales que se identifican con los objetivos de los proyectos, pero que no forman parte física de la empresa. Es necesario gestionarlos e implicarlos.

>> + Info


Consultoría de Mejora de Procesos – Agile Coaching

 

 procesos_icon  Conocer cómo realiza sus tareas o procesos una organización es imprescindible para mejorar y ser más competitivos.

Siempre se puede hacer más rápido, con menos pasos y más barato. Cada grupo de trabajo gestiona su conocimiento de una determinada forma para ofrecer el mejor resultado. Trabajando en equipo se puede realizar una mejora continua y un aprendizaje común, para reducir gastos y liberar horas del talento de la empresa.

consultoria_eficiencia

consultoria_eficiencia_redo
Hacer más con menos. Conocer los puntos fuertes a aprovechar y los débiles a mejorar. Eso nos hace excelentes y eficientes. Ahorramos esfuerzos, tiempo y dinero.  

 

La eficiencia es un camino posible. Nace del conocimiento de cómo hacemos las cosas y de cómo podríamos en nuestro caso, hacerlas mejor.

No existe una manera única de solucionar una situación o dar un servicio. Pero si que existe la mejor versión de la más adecuada para nosotros. Esa, es la solución que buscaremos para implantarla en la empresa y empezar a recoger los beneficios.

A parte del sentido común, que es una metodología en si misma, existen metodologías provadas como el Lean Management y la mejora continua, Kaizen, que os pueden ayudar a llegar de forma práctica y realista a nuestros objetivos.

Los beneficios de esta pequeña inversión son:

  • Reducir costos y recuperar rápidamente la inversión que hemos hecho.
  • Ahorrar a medio y largo plazo.
  • Ser más flexibles para adaptarnos a las modificaciones de las circunstáncias y tener mayor capacidad de reacción en las crisis.
  • Servir antes y mejor a nuestros clientes. Ser más competitivos.

Investigando, escuchando y aprendiendo del cliente, encontramos juntos la solución que se necesita.

  • Hablamos con todas la partes implicadas dentro de un proceso, para entender cómo funciona todo y entender el porqué se solucionan los servicios de esa forma.
  • Comenzamos por un análisis de la situación, escuchando a todas las partes implicadas en los procesos y proyectos.
  • Estudiamos este análisis con detenimiento para sacar conclusiones lo más objetivas posibles, de la situación o necesidad que tenemos.
  • Desarrollamos diferentes modelos de solución con las metodologías de trabajo que proponemos, adaptado e incluyendo también las del cliente al proyecto.
  • Proponemos soluciones conjuntas de la mano del cliente y sus usuarios para encontrar la solución no mejor, si no la más adecuada, que al final siempre es la mejor de todas.
  • Ofrecemos pautas pactadas con aquellos que van a implementar las mejoras, prácticas y realizables.

Project Management, Dirección de Equipos y Agile Management

 

gestion_proyectos_icon  La gestión de proyectos incrementa las posibilidades de éxito dentro del mismo. Saca provecho de todos los recursos de los que disponemos para llegar a nuestra meta de proyecto.

Planificando, haciendo seguimiento, fomentando la colaboración y la comunicación, junto a metodologías específicas, nos aseguramos que cumplimos con los tiempos y las entregas que habíamos planificado. Incluso, podemos planificar con presupuestos más ajustados que ahorran dinero, tiempo y recursos.

gestion_proyectos_equipos

gestion_proyectos_equipos_iQuien planifica y se mantiene focalizado en una meta y unos objetivos SMART, tiene una gran probabilidad de cumplirlos tal como lo había previsto. Incluso de ser más eficiente y ahorrar dinero.

Nos acerca mucho más a la probabilidad de conseguir nuestra meta. La gestión de equipos ayuda a que los profesionales implicados en un proyecto consigan los objetivos del mismo.

Es la aplicación del sentido común y de metodologías como el PMI  y técnicas Agile, para conseguir que el proyecto ser realice cumpliento la triple restricción de tiempo, dinero y recursos. Además de obtener el resultado del proyectos, el producto o servicio, al que nos habíamos compremetido con el cliente. Sin incurrir en gastos extraordinarios.

Gestionando correctamente a los equipos conseguimos que todo el mundo haga su parte del proyecto, dentro de los límites y las exigencias del mismo.

 

Los equipos son el recurso más valioso y rentable dentro de un proyecto

gestion-equipos

Ante todo tratamos con personas. Profesionales que tienen conocimientos estratégicos para que un proyecto pueda ser exitoso.

También trabajamos con maneras y culturas de trabajo, basadas en la formación y experiencia de estos colaboradores.

Hemos de tener en cuenta que además, tenemos que proporcionar un ambiente propicio de motivación y comunicación. Es imprescindible que el equipo se identifique con el proyecto. Que tenga metodologías claras de colaboración, y sobre todo, un liderazgo apropiado para las personas y el proyecto en el que participan.


Gestión de Proveedores y Externalización

Externalizar servicios se hace con el fin de abaratar costes y obtener un servicio de mayor calidad para nuestra empresa.

Por lo general dentro de una empresa se externalizan servicios para poder focalizarse en elpropio negocio. También para controlar el gasto, y por lo general, para obtener mejores servicios de los que podemos producir nosotros mismos para nuestra empresa.

Esto es especialmente usual en la producción, el sector tecnológico y los servicios especializados.

Esperamos una calidad determinada, fijada por nuestros acuerdos de servicios SLAs, y una relación transparente. Sin embargo tener proveedores o externalizaciones, puede acompañar gastos ocultos que se pueden disparar si no se conocen y no se gestionan apropiadamente.

 

Dedicar tiempo a nuestros proveedores, es dedicar tiempo a nuestra propia empresa.

Se necesita un tipo especial de management, no es posible ignorarlo. La finalidad es mantener la calidad contratada mediante el diálogo con el proveedor, haciéndole llegar claramente nuestra cultura de empresa y nuestros objetivos.

También es importante implicar al proveedor o al equipo externo, en el proyecto y en los objetivos de la empresa, teniendo en cuenta que en realidad, son otra empresa con entidad y valores propios.

Por ello la correcta gestión de proveedores va a transformar la compra de un simple servicio en un «partnership» que nos llevará a una relación «win-win».

 

 gestion_proveedores_icons Existen servicios que se consumen dentro de la empresa, pero que se obtienen de fuera. Lo mismo pasa con equipos que están en nuestra organización de forma transitoria.

Los servicios de externalización y la gestión de proveedores, tienen en común que aunque se realizar o producen fuera del ámbito de la empresa, se consumen y utilizan como si proviniesen de nuestra organización. Necesitan un tipo de gestión muy concreta, que impulse la comunicación con empresas que comparten nuestros objetivos.

proveedores

 

 

 

 

 

¿Quieres contactar conmigo?, por favor utiliza el formulario. Me comunicaré contigo lo antes posible.

Según la ley de protección de datos vigente, se recuerda que el uso del formulario de contacto implica que el usuario da su consentimiento a la utilización de los datos que proporciona en esta comunicación vía correo electrónico, con la única finalidad de establecer comunicación directa con los responsables de la web. Si lo prefiere, puede utilizar la dirección de correo electrónico siguiente para cualquier tipo de comunicación, duda o petición sobre este tema u otros particulares: info@rosaliamurciano.com sujeto a las mismas normativas.  Para más información consultar Términos y Condiciones de uso de la Web.

 

 

Captcha:
2 + 10 =